CATEGORÍA DEL PROYECTO
Juventud
NOMBRE DEL PROYECTO
Games, youth and learning
PERSONA DE CONTACTO
- 983140088
- 667478944
- proyectos@aspaymcyl.org
REDES SOCIALES
Descripción
DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)El objetivo principal del proyecto será promover la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades a través de la utilización de herramientas de gamificación y la compartición de experiencias en este ámbito. Esto se realizará mediante la colaboración a pequeña escala de varias organizaciones provenientes de distintos países de Europa.
Los objetivos específicos serán:
- Empoderar a los y las jóvenes entre 14 y 30 años que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social.
- Promover las actitudes positivas hacia la diversidad en la juventud europea.
- Aprender herramientas de gamificación online y offline dirigidas al fomento de la inclusión en la juventud.
- Compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas realizadas anteriormente en el campo de la gamificación y de la promoción de igualdad de oportunidades entre jóvenes
- Mejorar la competencia digital de los trabajadores/as juveniles.
- Conocer y promover el trabajo de pequeñas organizaciones locales que, sin contar con una amplia experiencia en el programa Erasmus+, pueden beneficiarse mucho de este proyecto, al mismo tiempo que aportar su propio conocimiento y experiencia en la gamificación y la promoción de igualdad de oportunidades.
- Construir acuerdos de colaboración y buenas relaciones entre organizaciones europeas con intereses comunes.
Socios
Resultados
En una primera fase, se realizó una investigación inicial en inglés sobre la situación de la discriminación en la juventud en cada uno de los cuatro países participantes en el proyecto:
Se ha elaborado un cuadernillo de recomendaciones para utilizar la gamificación como herramienta para promover la inclusión y la diversidad en la juventud, con el título “Juegos, juventud y aprendizaje: cómo gamificar para mejorar la inclusión de la juventud”. Está disponible en inglés, español, portugués, italiano y turco.
Puedes descargarlo en el siguiente enlace: https://linktr.ee/gylbooklet
Detalles
Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).
Cooperación entre entidades que se asocian para construir, a través del proyecto, unos resultados intelectuales útiles para la ciudadanía.