Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Social Inclusion Trought Educational Pills and Gamification / SIEP 2.0

Social Inclusion Trought Educational Pills and Gamification / SIEP 2.0

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

SIEP 2.0

PERSONA DE CONTACTO

REDES SOCIALES

Facebook – SIEP 2.0.

Instagram – SIEP 2.0.

Página web del proyecto.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El proyecto SIEP 2.0 persigue contrarrestar el bullying y el cyberbullying entre los adolescentes y jóvenes europeos y especialmente, en aquellos que tienen alguna discapacidad o cuentan con menos oportunidades que sus iguales.

Para conseguirlo, esta iniciativa se centra en ampliar dos prácticas sobre educación inclusiva y promoción de valores comunes.

  • “Ponte en mis zapatos” que nació en Valladolid (España) y promueve la normalización de la discapacidad entre los jóvenes.
  • “SIEP” nació en Valladolid (España), Salamanca (España) y Santa María da Feira (Portugal), y utiliza el teatro de las personas oprimidas y las píldoras educativas para combatir el bullying y el cyberbullying entre los jóvenes.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • KOM: 19 de Febrero de 2021.
  • 1º FASE: Consulta Communitaria. Reunión (Valladolid): 29 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2021.
  • 2º FASE: Adaptación – diseño buenas prácticas
  • 3rd FASE: Formación en buenas prácticas
    • International Training (Polonia): 28 Feb – 6 Marzo.
    • Transnational Meeting (Suecia): 16- 22 de Mayo.
  • 4º  FASE: Implementación – testeo buenas prácticas.
    • SIEP Labs
    • Implementación de talleres
  • 5º FASE: Retroalimentación de buenas prácticas.
    • SIEP Lab Feedback
    • ROLE MODEL Feedback
    • LOCAL Feedback
    • Reunión Transnacional en Santa María da Feira (Portugal): del 30/02/2023 al 4/02/2023
  • 6º FASE: Incorporación de buenas prácticas al ámbito político
  • 7º FASE: Eventos multiplicadores
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Desarrollo de un nuevo juego «SIEP» (tanto en App como en juego de mesa), un modelo de mentorías, desarrollo de los «SIEP Labs» (encuentros de trabajo comunitario y diálogos estructurados para poner en marcha iniciativas de acción política) y por último la creación de un Libro Europeo de Recomendaciones sobre cómo prevenir el bullying y el cyberbullying.

Detalles

Erasmus + Acción Clave 3 (Key Action 3 o KA 3).

Las “Key Action 3” pretenden estimular el desarrollo de políticas innovadoras, el diálogo y la implementación de políticas, y el intercambio de conocimientos en los campos de la educación, la formación y la juventud

https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/support-for-policy-reforms_en

Erasmus plus