CATEGORÍA DEL PROYECTO
Adultos
NOMBRE DEL PROYECTO
Gamifying European Youth Goals
PERSONA DE CONTACTO
Álvaro Benito Fernández
REDES SOCIALES
![Gamifying European Youth GoalsÁlvaro Benito Fernández alvarobenito@aspaymcyl.org](https://www.aspaymcyl.org/wp-content/uploads/2023/04/Proy_gamifying-european-youth-goals.jpg)
Descripción
DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)Gamifying European Youth Goals (GEYG) busca promover una cooperación estratégica entre jóvenes y organizaciones sociales entre la UE (Polonia, España) y los Países Socios (Argelia, Jordania y Egipto). Tiene como objetivo:
- Contribuir a fomentar la cooperación, la creación de redes y el intercambio de prácticas en materia de los Objetivos Europeos de la Juventud en el ámbito de la juventud, educación y formación.
- Desarrollar métodos de aprendizaje digital y no formal para promover los Objetivos Europeos de la Juventud entre los jóvenes.
Cada entidad se centrará en un objetivo específico, según su perfil, experiencia y territorio, para poder profundizar en cada uno de ellos y poder intercambiar conocimientos, experiencias, buenas prácticas, herramientas y metodologías en relación con los siguientes seis objetivos:
- Objetivo 2: Igualdad de Género (IGMAN)
- Objetivo 3: Sociedades Inclusivas (ASPAYM)
- Objetivo 4: Información y Diálogo Constructivo (MIHI)
- Objetivo 7: Empleo de Calidad para todos (BB&R)
- Objetivo 9: Espacio Participativo para Todos (YSC)
- Objetivo 10: Europa Verde Sostenible (RCW)
Socios
- IGMAN.
Actividades
- Reunión transnacional inicial 5-6/07/2022.
- Training de podcasts: 21/02/2023.
- Colección de buenas prácticas relacionadas con el EYG correspondiente a cada socio: 02/2023.
- Creación de cada uno de los podcasts:03/2023.
Resultados
Para conocer diferentes Metas de la Juventud Europea, así como varios aspectos relacionados con ellas, y su situación en los países de origen de cada uno de los socios de este proyecto, se ha llevado a cabo la creación de seis podcast. Cada uno de ellos trata sobre una de estas Metas, siendo su principal contenido una entrevista realizada a una o más personas especializadas en el ámbito a tratar, así como varios ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en relación a este.
Al mismo tiempo, pronto empezará a desarrollarse un juego digital para conseguir que, a través de la gamificación como método educativo con una gran eficacia demostrada, poder dar a conocer estas Metas a la juventud europea y de los países socios.
Detalles
Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).
KA220 – Asociación de cooperación en la educación de adultos.
Las acciones de KA2 hacen posible que organizaciones de diferentes países participantes trabajen juntas para desarrollar, compartir y transferir las mejores prácticas y enfoques innovadores en los campos de la educación, la formación y la juventud.