La edición del proyecto ‘Asistencia personal en el medio rural: alternativas pensadas en la autonomía de las personas’, financiado por la Diputación Provincial de Valladolid, finaliza este año con los cursos en los municipios de Portillo y Cabezón de Pisuerga. Tendrá lugar del 7 de octubre al 3 de noviembre de manera gratuita y online.
El objetivo de esta formación, que la entidad lleva a cabo junto con IMPULSA IGUALDAD Castilla y León desde 2020, es promover la figura del/de la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid facilitando así su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades.
Esta edición comenzó el 15 de julio y se ha impartido ya en los municipios de: La Cistérniga, Villalón de Campos, Rueda, Serrada, Valdestillas, La Pedraja de Portillo.