El día 13 de enero empezó el verdadero juego; tuvo lugar la primera reunión del proyecto financiado por Erasmus Plus, The Gamification of Employment II, liderado por ASPAYM Castilla y León y las entidades miembro: CEIPES, AICSCC, Rosto Solidario y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Gracias al éxito de la primera edición del proyecto, con esta segunda parte se pretende desarrollar, probar e implementar prácticas innovadoras para fomentar procesos de actualización y mejora de las habilidades de los jóvenes para abordar la transformación digital a través de metodologías de gamificación.
El proyecto tendrá una duración de dos años en los que se esperan los siguientes resultados:
- Ecosistema de aprendizaje virtual innovador, en el que el grupo objetivo podrá actualizar y profundizar sus conocimientos en aquellas capacidades identificadas como clave para impulsar la transformación digital y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
- Un manual virtual complementario para facilitar el uso de la misma metodología para todos los trabajadores juveniles.
La reunión, que se celebró de manera virtual, estuvo dividida en dos partes: primero se centró en el plan general, los objetivos y la organización del proyectos, y después se fijaron las tareas y los plazos de la primera fase. Fue un momento importante de participación e intercambio para alinear las ideas y la agenda de todos los socios participantes.