La segunda reunión transnacional del proyecto OpEye 2 ha tenido lugar en Luxemburgo durante los días 4, 5 y 6 de mayo. Los socios eslovenos y españoles acudieron presencialmente a la cita, mientras que los italianos se conectaron de manera telemática.
Durante la reunión, se compartieron experiencias de las pruebas de dispositivos de eye tracking realizadas con usuarios y se definieron las posibles limitaciones de los dispositivos de detección y seguimiento del movimiento ocular frente a diferentes condiciones tanto ambientales como del usuario. Se hizo una demostración con los nuevos contenidos de la versión actual del proyecto, se debatió sobre cambios y adiciones a la lista de requisitos funcionales del sistema y próximas tareas y también se habló de incluir al colectivo de CVI así como de realizar pruebas con niños.
El proyecto OpEye 2, financiado por el programa Erasmus +, tiene como objetivo abordar el uso de sistemas comerciales de seguimiento del movimiento ocular destinado a personas con discapacidad, para ofrecer una solución software a través del entrenamiento.