El pasado Viernes Santo más de 220 personas participaron en la II Marcha inclusiva de senderismo de Malpartida para apoyar a ASPAYM Castilla y León. La marcha organizada por la Asociación Cultural el Berrocal de Malpartida con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida y la Diputación de Salamanca logró superar los 1.000 euros de recaudación.
Los fondos serán destinados a la dotación de equipamiento de la sede de ASPAYM Castilla y León en Salamanca, que tiene prevista su apertura próximamente. De este modo, se podrá prestar un servicio de atención integral a personas con discapacidad en la provincia, pudiéndose beneficiar también de gran parte de los servicios de la entidad las personas sin discapacidad.
La marcha ofreció dos opciones de recorrido, adaptándose a las diferentes capacidades y preferencias de los participantes. Un sendero largo de 5 km atrajo a los amantes de la naturaleza y el ejercicio, mientras que un recorrido más corto y accesible de 3 km permitió que todos pudieran sumarse a la causa.
Esta actividad resalta el compromiso de ASPAYM Castilla y León con la promoción de actividades inclusivas en el ámbito del ocio y el turismo, ya que esta marcha también sirvió como ejemplo de la importancia de organizar actividades inclusivas y accesibles para que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones.