ASPAYM Castilla y León ha desarrollado esta semana dos jornadas de envejecimiento activo dirigidas a la población del medio rural, en especial a los mayores. Una de ellas se ha celebrado en el municipio de Camponaraya (León) y otra en Villadiego (Burgos). Durante la mañana de presentación los vecinos se acercaron a conocer la labor de ASPAYM Castilla y León en el medio rural a través de los FISIOMER.
Además, a los interesados se les realizó un estudio de la pisada, los profesionales de la entidad les dieron una serie de recomendaciones para mejorar la postura y se les asesoró en caso de que necesitaran productos de apoyo. También pudieron conocer su composición corporal y recibieron algunos consejos de vida saludables.
Estas jornadas se han completado con talleres de risoterapia, estimulación cognitiva, redes sociales, TICs y Conoce mi pueblo gracias a este proyecto desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de lo municipios y la financiación de la Junta de Castilla y León a cargo de la asignación tributaria del IRPF. Así como con la colaboración de FISIOMER y Ortopedia CETEO.