Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar la segunda reunión transnacional del proyecto Living Rivers, financiado por el programa Erasmus Plus, en Valladolid (España), con todos los socios del proyecto: Rosto Solidario (Portugal), Rede Inducar (Portugal) y CEIPES (Italia).
Este encuentro ha servido para revisar el estado del proyecto hasta la fecha, se han dado los primeros pasos para la creación del juego de mesa y han surgido las primeras ideas para los diferentes resultados intelectuales: escape rooms, talleres, plataforma web participativa y aplicación móvil. Además, aprovechando la estancia en Valladolid, se ha realizado una reunión con la asociación Ama el Pisuerga, con la que se ha recorrido el río en una Zodiac y se ha podido ver el trabajo que realizan para la protección del mismo a través de la recogida de residuos, creando casas nido, abriendo caminos por las orillas y fabricando hoteles de insectos.
El principal objetivo de este proyecto es reforzar la apropiación y la movilización de los ciudadanos para la participación y la defensa del medio ambiente en un contexto de cambio climático, concretamente del agua como derecho humano y bien común.