Los socios del proyecto Meeple School, cofinanciado por Erasmus, han celebrado la reunión transnacional intermedia del 18 al 20 de mayo en Kardista (Grecia) para poner en común los resultados de la fase de testeo.
Durante esta fase del proyecto se ha estado probando la metodología desarrollada previamente, en colegios de Rumanía, Grecia y España, con niños de 6 a 12 años, sobre el aprendizaje basado en juegos de mesa modernos. A diferencia de los juegos de mesa tradicionales, los modernos implican un mayor componente estratégico y una necesidad de colaboración entre los jugadores para conseguir el objetivo. Por eso, es posible hacer una reflexión post-partida para analizar los comportamientos que ha habido entre los jugadores, así como la forma en la que sus decisiones han influido en el resultado del juego.
Estos juegos constituyen un escenario ideal para que unos alumnos expliquen a otros, tanto el funcionamiento como las estrategias seguidas, analizándose la forma en la que se estructura y comparte la información experimentada, algo esencial para trabajar la competencias clave, la base de este proyecto.
Puedes seguir toda la actualidad de este proyecto en su canal de Facebook Meeple School, Instagram Meeple School y en su página web Meeple School.