ASPAYM Castilla y León ha querido reivindicar hoy la importancia de un turismo accesible para todos. Para ello, los socios de la entidad han realizado una visita guiada por el centro de la ciudad acompañados por el presidente de la entidad, Ángel de Propios, por la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López y el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Participación, Álvaro Pola. También nos han acompañado en esta visita la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León y diputada provincial por León, Gemma Villarroel, y la concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza.
El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, ha indicado que “el objetivo no es solo la eliminación de barreras tanto físicas como de comunicación, sino garantizar a las personas con discapacidad el disfrute de los entornos y servicios turísticos en igualdad de condiciones que el resto de la población”.
En León, como en la mayor parte de ciudades, cada vez hay más recursos turísticos accesibles un ejemplo de ello es la Catedral o la casa Botines, espacios que se recorrerán durante la visita. Así como San Marcos, el Palacio de los Guzmanes o el MUSAC. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de zonas de estacionamiento, servicios e instalaciones accesibles, alojamientos o medios de transporte.
Esta visita es una de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario con la que ASPAYM Castilla y León pretende celebrar los logros conseguidos y seguir reivindicando avances para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.