La delegación de ASPAYM Castilla y León en Ávila participará en el proyecto solidario «A Marruecos por los niños” con el presidente de la entidad, Ángel de Propios, que será uno de los miembros de la expedición ‘Amporni’ y la primera persona con discapacidad en formar parte de esta misión de cooperación internacional. Acudirá acompañado de la trabajadora social de la delegación, Consuelo Muñoz. Además, irán en un coche de apoyo Alberto Sáez y Sonsoles Sánchez.
Así lo han presentado hoy en la delegación de ASPAYM CyL en Ávila, el presidente de la entidad y miembro de la expedición, Ángel de Propios, y el impulsor del proyecto, Emilio Burguillo.
Este proyecto, que comenzó en 2013, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más desfavorecidas del sur de Marruecos, a través del suministro de materiales básicos como ropa, calzado y material escolar.
En esta edición, un convoy compuesto por 12 vehículos y unas 30 personas recorrerán alrededor de 4.500 kilómetros en 10 etapas, desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre. El objetivo será distribuir 500 lotes de material escolar, 700 pares de zapatos y bolsas de ropa clasificadas para facilitar su reparto entre los nómadas que viven en condiciones precarias en esta región.
Además, prestarán apoyo en tareas de ámbito sanitario y de construcción en las comunidades visitadas, con el objetivo de proporcionar un impacto positivo y sostenible en la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.
El presidente de ASPAYM CyL, Ángel de Propios, ha asegurado que con esta colaboración “representa no solo un reto personal, sino también una oportunidad para visibilizar que las personas con discapacidad pueden participar activamente en la sociedad, superar desafíos y ser agentes del cambio a partir de acciones solidarias a nivel internacional”.
El proyecto ‘A Marruecos por los niños’ ha sido galardonado con el Premio Galardones Espejo del Ayuntamiento de Ávila por su impacto solidario y por servir de ejemplo a los jóvenes.