ASPAYM Castilla y León ha llegado a más de 360 alumnos de Valladolid y Ávila con Willy, un programa dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria que pretender concienciarles sobe la importancia de la seguridad vial y de evitar actitudes imprudentes. Unas conductas se abordan desde el punto de vista del conductor, del pasajero y del peatón.
En cuanto a las consecuencias y secuelas de los accidentes de tráfico se da a conocer una de las más frecuentes que es la lesión medular. Asimismo, se ha insistido en el modo de prevenir accidentes y de corregir los malos hábitos como las distracciones, el uso del móvil al volante o el correcto uso de dispositivos de seguridad.
En estas charlas los profesionales de la entidad también han enseñado a los niños y niñas las barreras y dificultades de movilidad con las que se encuentran en su vida cotidiana las personas con discapacidad. De forma que se acerca esta realidad a los alumnos de una forma positiva y empática.
El objetivo de esta actividad, en la que se les entrega un carnet “Club amigo Willy”, es que identifiquen desde pequeños las normas esenciales de seguridad vial y tomen conciencia de la importancia de prevenir accidentes.
Este año se ha impartido este taller en los centros educativos Colegio Diocesano Pablo VI y CRA Camilo José Cela en Ávila y Colegio Sagrada Familia – Jesuitinas, Colegio Ntra Sra. Del Lourdes y CEIP Macías Picavea en Valladolid.