El pasado fin de semana, el centro comercial Vallsur de Valladolid se llenó de música, solidaridad y un espíritu inclusivo durante la celebración del ASPAYM CyL FestiVall. Organizado por ASPAYM Castilla y León en colaboración con Vallsur, el festival no solo ha ofrecido un maratón de conciertos, sino que también ha reafirmado su compromiso con la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad.
El ASPAYM CyL FestivALL reunió a una diversidad de grupos locales, ofreciendo al público una variada oferta musical que abarcó desde pop y rock hasta jazz y música electrónica. Durante más de 12 horas ininterrumpidas, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en vivo de grupos como Cañoneros, Cabeza de Gallo, los Daza DJ, Happening, Destrangis, Levitants, Augusta Sonora y DJ Jota.
Además, las escuelas Baile Fox y e Yrasón amenizaron los descansos de la tarde con actuaciones y nos enseñaron algunos de sus pasos estrella. Asimismo, Santy Villate de Baila Conmigo se encargó de las animaciones.
Uno de los aspectos más destacados del festival fue su enfoque inclusivo. ASPAYM Castilla y León ha trabajado incansablemente para garantizar que las personas con discapacidad se sientan parte integral de la sociedad, y este evento fue un reflejo perfecto de ese compromiso. La infraestructura del festival fue diseñada para ser accesible, permitiendo que todos los asistentes, independientemente de sus capacidades, pudieran disfrutar de las actuaciones sin barreras. Asimismo, la Fundación Music For All cedió unas mochilas que transmiten la música mediante vibraciones facilitando así que las personas sordas también puedan percibir el ritmo de la música.
Desde ASPAYM Castilla y León, agradecemos a todos los patrocinadores, colaboradores y administraciones (Vallsur, Ayuntamiento de Valladolid, Coca Cola, Mahou, Collosa, Grandoure, Óptica Alameda, Impulsa Igualdad, Regalos 2000, Rubí 5, Alfe, La Barra del Hidalgo y Taberna Mianka) que han hecho posible este festival y esperamos con ansias la próxima edición. La solidaridad, la inclusión y la música seguirán estrechando lazos en nuestra comunidad.