ASPAYM Castilla y León inicia hoy, desde Ávila; la campaña nacional de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población frente a las distracciones al volante y evitar accidentes de tráfico.
En esta sensibilización que ha tenido lugar por el punto kilométrico 260 de la N110, en el municipio de La Colilla, ha participado Ángel de Propios, presidente de la Fundación ASPAYM Castilla y León, en calidad de voluntario para concienciar a las personas allí retenidas. Asimismo, han estado presentes Virginia Barcones, delegada del gobierno en Castilla y León; Fernando Galeano, subdelegado del gobierno en Ávila, Inmaculada Matías, coordinadora de la DGT en Castilla y León; Francisco González Iturralde, teniente coronel y Jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Castilla y León, y Santiago Izquierdo, jefe provincial de Tráfico en Ávila.
En este 2023 son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente a la conducción con sueño o fatiga. Pero también ante otras casuísticas como manejar el móvil, la radio o el GPS; comer o beber mientras se conduce y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.
En este caso concreto De Propios, como voluntario de ASPAYM, se acercó al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. El voluntario hizo entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.
ASPAYM Castilla y León también desarrollará esta campaña mañana en las provincias de León, Burgos y Valladolid.