CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto social ‘Arteterapia y daño cerebral’ de la asociación ASPAYM Castilla y León en Ávila, que ha sido seleccionado dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’. La entidad social ha recibido una colaboración de 2.000 euros.
A través de este proyecto, ASPAYM Castilla y León pretende que las personas con daño cerebral sean capaces de expresar sus emociones de forma libre y respetuosa, favoreciendo los procesos emocionales asociados a esta patología, ampliando sus posibilidades de expresión mediante lenguajes artísticos y corporales que aumenten su motivación y confianza. La práctica de estas actividades como herramienta terapéutica en la rehabilitación de este tipo de pacientes resulta eficiente para mejorar las alteraciones cognitivas y motoras
El objetivo de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023’, puesta en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.