Durante los días 19 y 20 de diciembre se ha celebrado la primera reunión transnacional del nuevo proyecto europeo Purple STEAM, co-financiado por la Unión Europea, en el Centro Educativo La Salle Managua en Palencia (España).
Este proyecto pretende impulsar y promover las profesiones conocidas como STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre la población femenina, mediante la creación de un juego educativo que mejore el conocimiento y reconocimiento de mujeres europeas destacadas en estos ámbitos profesionales. Además, a través del sistema de mentorías, se acercarán a las niñas las experiencias que mujeres relevantes de nuestro entorno tienen con carreras profesionales relacionadas.
En la reunión, se presentaron los socios del proyecto que serán: el anteriormente citado Centro Educativo La Salle Managua de Palencia (España), ViModo de Chipre y FEDESPAB de Portugal. También se compartieron opiniones e ideas sobre el desarrollo del proyecto y se sentaron las bases para la creación de un juego de cartas que se va a elaborar.