Los autobuses urbanos de Valladolid se suman a la celebración del 30 aniversario de ASPAYM Castilla y León con el fin de visibilizar su labor como entidad abierta a todas las personas tanto en sus servicios como en sus reivindicaciones.
ASPAYM Castilla y León lleva 30 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física. El presidente de la entidad, Ángel de Propios, ha destacado durante su intervención la importante labor que se ha llevado a cabo durante estas tres décadas para garantizar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Nos hemos consolidado como un referente en atención a las personas con discapacidad y ahora seguimos trabajando para abrir nuestros servicios al resto de la sociedad con el objetivo de lograr la inclusión plena”.
Asimismo, de Propios ha explicado que la campaña “Sí con ASPAYM” utiliza una margarita porque es un símbolo positivo con el que se pretende transmitir un mensaje optimista sobre la discapacidad. Cuando deshojamos una margarita normalmente decimos “sí, no, sí, no…” y nosotros queremos que siempre sea Sí. Sí por la inclusión, sí por las personas, sí con ASPAYM”.
ASPAYM Castilla y León ofrece servicios de rehabilitación, rehabilitación neurológica, asistencia residencial y en el medio rural. Además, cuenta con programas de empleo, investigación, mayores, mujer, voluntariado, autonomía personal y asesoramiento en materia de accesibilidad.