ASPAYM Castilla y León ha realizado el testeo de las herramientas desarrolladas en el proyecto europeo Living Rivers, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, en la Reserva Natural Riberas de Castronuño, Valladolid.
De esta manera, los participantes aprendieron sobre la fauna y flora de los ríos así como de los agentes externos que los amenazan a través de un taller sobre biodiversidad, y sobre el impacto que la acción del ser humano provoca en los ríos gracias a una aplicación móvil. También pudieron conectar con otras personas interesadas en esta temática mediante la plataforma web y compartir opiniones sobre la protección de los ríos. Para finalizar, los participantes se divirtieron salvando al río en un juego de mesa.
Esta actividad resultó muy completa ya que se realizó una ruta accesible por la Senda de los Almendros, un relajante paseo con vistas al río Duero, y un picnic en el Mirador de la Muela de Castronuño.
Gracias a este testeo, se ha recibido un feedback muy valioso que se pondrá en común con el resto de las entidades socias del proyecto en la formación de formadores que tendrá lugar la semana próxima en Cubillos del Sil, León.