ASPAYM Castilla y León, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y LEROY MERLIN VALLADOLID, la empresa líder del acondicionamiento y equipamiento del hogar, renuevan su convenio con el fin de ofrecer a los socios de la entidad la posibilidad de adaptar diferentes estancias de su casa, de forma que ésta sea más accesible. Tal y como indica Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León, “formar parte de la estrategia de RSE de empresas como Leroy Merlin, nos ayuda a seguir en nuestra línea de trabajo, cuyo fin último es lograr la mayor calidad de vida de las personas con discapacidad.”
Durante 2017 han sido 2 dos las viviendas que han acomodado para que dos socios de la entidad puedan beneficiarse de este acuerdo y disfrutar de una mayor comodidad en el hogar. Sofía Fernández Rodríguez con un ictus, y Kevin Gabarri Lozano con parálisis cerebral, son las personas que ya disfrutan de la adaptación de sus hogares.
El objetivo de ambas entidades con la renovación de este acuerdo es trabajar de forma conjunta para realizar mejoras en hogares donde vivan niños y personas con discapacidad, la posibilidad de adaptar el baño, la cocina, las puertas, domotizar las diferentes estancias de los hogares, etc; de forma que sus casas puedan ser más accesibles.
En 2018, ASPAYM Castilla y León lanzará una convocatoria a sus asociados de Valladolid para que todas aquellas personas que cumplan los requisitos solicitados, puedan optar a este proyecto de RSE que ofrece Leroy Merlin. Para ello, los técnicos de accesibilidad de la entidad, junto con los profesionales de la compañía, abordarán los casos como un proyecto de adaptación y acondicionamiento, incluyendo materiales y la mano de obra necesaria.
Con esta firma, ambas entidades sientan las bases de una colaboración que en un futuro irá mucho más allá de la accesibilidad, como es la inserción laboral de personas con discapacidad.