ASPAYM Castilla y León ha desarrollado el 28 de febrero, 1 y de marzo y del 14 al 16 de marzo dos ciclos formativos del plan de formación “Me @dministro”, un programa de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés que puedan beneficiarse. Estos talleres se llevaron a cabo en la sede de Valladolid, ubicada en la C/ Treviño, 74.
Con “Me @dministro” los participantes han aprendido a utilizar el DNI electrónico, a obtener un certificado digital, a realizar trámites por internet, a conocer la utilidad de las tecnologías de apoyo y mucho más.
Estos cursos han sido impartidos por Federico Vallmitjana, una de las ocho personas con discapacidad que han adquirido los conocimientos necesarios para poder trasladarlos a otros grupos de población. La capacitación de estos delegados ha sido posible gracias a la contratación de una persona con discapacidad en la Federación Nacional ASPAYM, como docente y experto en nuevas tecnologías.