ASPAYM Castilla y León ha participado en el evento multiplicador final del proyecto Living Rivers, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, que tuvo lugar en la Junta Parroquial de Santa María da Feira (Portugal) y que reunió a 40 participantes entre educadores, líderes comunitarios, activistas y ciudadanos preocupados por la conservación del medio ambiente.
Este evento ha servido para intercambiar experiencias y conocimientos, así como para reforzar las redes de acción para la protección de los ríos y del agua como recurso natural fundamental y la concienciación medioambiental.
Además de los socios del proyecto, entidades como el Grupo de Plogging de Santa Maria da Feira, el Centro de Educación Integral de São João da Madeira, la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de São João da Madeira, la Junta Parroquial de Milheirós de Poiares y MovRioDouro, participaron enriqueciendo el evento con diversas propuestas.
Durante el evento se probaron diversas propuestas educativas, se promovió el networking entre organizaciones y se presentaron los resultados finales del proyecto.
El día anterior, se celebró también la reunión final del proyecto, donde se pudieron revisar los materiales desarrollados, ver cosas pendientes en materia de gestión y de comunicación del proyecto y se comprobó el estado de los resultados finales. Éstos últimos estarán próximamente disponibles en la página web del proyecto y la aplicación móvil para disfrutar y vivir los ríos y la naturaleza de una forma lúdica y pedagógica, está disponible para descargar en sistema Android.
Living Rivers tiene como objetivo reforzar el sentido de cuidado del agua como recurso de bien común y derecho humano, así como la promoción y capacitación en la protección de los ríos y del medio ambiente. Para saber más sobre el proyecto y sus resultados finales se puede consultar su página web, su perfil en Facebook y en Instagram.