ASPAYM Castilla y León participó el pasado 15 de diciembre en la reunión transnacional del proyecto «Exchange of good practices of healthy leisure for the prevention od addictions in young people» financiado por el programa Erasmus Plus. Esta iniciativa se basa en el intercambio de buenas prácticas entre España, Portugal, Rumanía, Polonia y Chipre sobre la prevención de las adicciones en jóvenes a través del ocio saludable que nace de la necesidad de buscar acciones preventivas para las adicciones en jóvenes, con especial atención a los jóvenes más vulnerables o con menos oportunidades.
En la reunión se valoró el estado del proyecto, el cumplimiento y desarrollo de las fases en las que se ha trabajado hasta el momento así como se establecieron las nuevas tareas y los pasos a seguir. El material en el que se está trabajando recogerá información sobre las adicciones comportamentales y con sustancias que se dan en los jóvenes, así como el análisis de la realidad del consumo de sustancias y desarrollo de adicciones en población juvenil de cada uno de los países que forman parte del proyecto.
El proyecto Exchange of good practices of healthy leisure for the prevention od addictions in young people está coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León, con los socios de Polska Akademia Rozwoju de Polonia, AICSCC – GAMMA Institute de Rumanía, Dione Youth Organization de Chipre y Rosto Solidario de Portugal.